Dictan prisión preventiva contra hombre implicado en robo de medidores eléctricos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por America Urbaez, SAN CRISTÓBAL, 2 noviembre 2017.-El Ministerio Público obtuvo un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que supuestamente se dedicaba al robo de medidores eléctricos para destruirlos, tomar sus piezas de metales y posteriormente fundirlas para venderlas.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso la medida de coerción en contra de Franklin Díaz Turbí, el cual fue arrestado mediante orden judicial por miembros de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en el sector Barsequillo, del municipio de Haina.

Díaz Turbí, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, fue sometido a la justicia por supuestamente violar la Ley General de Electricidad 125-01, que establece que quienes manipulen las redes eléctricas sin autorización se hacen reos de cometer delitos contra el sector.

El procurador adjunto, Francisco José Polanco, declaró que contra Díaz Turbí la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico tenía registradas 16 querellas de usuarios del servicio eléctrico a quienes alegadamente les robó los medidores de sus viviendas.

De igual manera, dijo que en contra del imputado se había querellado una empresa de distribución de electricidad, la cual había denunciado que el imputado se dedicaba a ese tipo de práctica ilegal.

 

Contenido relacionado