DGA y Proconsumidor: Clientes de courrier suspendido recibirán mercancías

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Maritza Alvarez, Santo Domingo DN, PR, 4 octubre 2017.-La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) informaron que buscan una solución para que reciban sus mercancías los clientes de una empresa de courriers suspendida de operar en el país por las autoridades.

Un comunicado conjunto de ambas instituciones emitido a través de las redes sociales indican que en los próximos días avisarán dónde los interesados podrán recoger sus mercancías, adquiridas a través de la empresa de courriers Cargamar S.A. así como el procedimiento a seguir para la entrega.

Precisan que en caso de que existan mercancías que excedan los US$200.00 o que tengan un fin comercial, deberán pagar, además, los derechos e impuestos que gravan su importación, debiendo hacer el trámite correspondiente en la administración aduanera del Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

Denuncia contra CARGAMAR

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó la semana pasada que habían recibido más de 60 reclamaciones de consumidores que resultaron afectados por la suspensión de esta empresa aduanera.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, indicó que otros ciudadanos que puedan haber sido afectados, tienen la posibilidad de presentar sus reclamos en el caso de que hayan adquirido un servicio con este courier, ya que la empresa se encuentra suspendida y con un proceso abierto ante la Dirección General de Aduanas (DGA).

Sobre suspensión a CARGAMAR

La suspensión contra la referida empresa por parte de la Dirección General de Aduanas, guarda relación con un cargamento de celulares, artículos electrónicos y armas de fuego, que entraría al país de manera ilegal, simulando que era materia prima y usando el nombre de una empresa de zona franca para evadir el pago de impuestos.

Esta mercancía fue remitida a dos empresas de carga, figurando entre ellas el nombre de la suspendida Courier Cargamar, S.A.

Contenido relacionado