Detienen 170 extranjeros durante operativo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 15 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que detuvo a 170 extranjeros durante un operativo de interdicción migratoria realizado en diferentes comunidades de la provincia de Azua.
De acuerdo con una nota de la institución, de los 170 detenidos durante la jornada, 04 fueron sometidos a investigación por agresión y posesión de armas.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo en las comunidades de Estebanía, Kilometro 11 y 15, Las Charcas, Los Negros, Proyecto 2 C, Proyecto Ganadero y Sabana Yegua.

De acuerdo a un informe del organismo, desde las 06:00 de la mañana fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de la institución, con el apoyo de efectivos militares y policiales, además de representantes del Ministerio Público.

Posterior al proceso de depuración fueron trasladados al puesto fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 112 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 79 hombres y 33 mujeres.

En otras operaciones de interdicción migratoria, la Dirección General de Migración (DGM) decomisó 178 documentos falsificados o en posesión de otras personas.

Entre estos figuran 138 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), 34 pasaportes haitianos, cuatro carnés de identificación, una cédula haitiana y 01 carné de estudiante.

El informe del organismo indica que en semanas anteriores fueron incautados 3 mil 807 documentos alterados, durante operaciones de interdicción migratoria realizadas en Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, el Gran Santo Domingo y Santiago.

 

Contenido relacionado