Despacho de la Primera Dama y el CESAC firman acuerdo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 27 octubre 2017.-El Despacho de la Primera Dama proporcionará el personal que servirá de facilitador especializado en los temas de salud preventiva, de familia, cultura de paz, comunidades inteligentes. También de Mujeres Saludables, Ángeles de Cultura, Servicio al Ciudadano, embarazo y cuidado, manejo de las finanzas, entre otros.

De igual modo, se encargará de referir al CESAC personal masculino y femenino con edades entre 17 y 24 años, que cumplan con los requisitos establecidos por dicha institución, en procura de gestionar su ingreso, a modo de primer empleo, para realizar labores de seguridad en las terminales aeroportuarias del país.

Luego de la firma del convenio el director del CESAC, el general Castillo de la Cruz, valoró la firma de este acuerdo precisando que se reflejará en beneficio de toda la población.

“El apoyo que el Despacho de la Primera Dama va a proporcionar a nuestra institución será en beneficio del país, porque en la medida en que nuestros miembros hombres y mujeres dedicados a este servicio encuentren mejor atención en diferentes programas y que lleven condiciones óptimas a sus familiares, esto se reflejará en la calidad del servicio y atención en las terminales aeroportuarias del país”, dijo.

Mientras Martha Rodriguez, coordinadora técnica del Despacho, quien habló a nombre de la Primera Dama, señaló que con esa alianza se procura la paz y la justicia, tal y como lo soñó el forjador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte.

Testigos de esta importante alianza En la firma del acuerdo además estuvieron presentes por el CESAC los coroneles Dionisio de la Rosa Hernández, Ramón Lizardo Perez, Wascar Rodriguez Goris y Wenceslao Ventura Feliz.

Así mismo las primeras tenientes Wandy Santana y Gissel Infante Duran.

En tanto que por el Despacho estuvieron presentes Rosa Batlle, encargada jurídica, y Alexis Camilo, director administrativo y financiero.

Compromisos asumidos por el CESAC En tanto que el CESAC desarrollará procedimientos estandarizados de seguridad que serán aplicados por el Despacho en las instalaciones bajo su responsabilidad.

Además se encargará, entre otros temas, de entrenar el personal que sea referido con esos fines por el Despacho de la Primera Dama y diseñará e implementará un programa de capacitación sobre las medidas de seguridad adaptado a las necesidades del personal que labora en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Enlaces entre ambas instituciones Para el cumplimiento de las obligaciones y objetivos asumidos, ambas entidades designarán enlaces institucionales que por el Despacho será la Coronel Dahiana Gonzalez y por EL CESAC, la doctora María Isabel Tavares.

A través de dicho enlace, el Despacho informará al personal del CESAC sobre las actividades que éste pudiera ser beneficiado.

 

Contenido relacionado