Desmantelan Red de narco con dos aviones, clínica y bienes vinculados

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 28 marzo, 2018, Santo Domingo DN.- La Procuraduría General de la República informó de la captura de dos hermanas colombianas que se encontraban fugitivas luego de que se les vinculara a una red de narcotráfico a la que se le habría decomisado casi 796 kilogramos de cocaína, en la comunidad de Boca de Yuma, en Higüey, provincia La Altagracia.

Adriana Díaz Corredor y Fraia Rita Patricia Inés Díaz Corredor, esta última esposa del presunto cabecilla de la organización de narcotráfico, el también colombiano Jorge Hernán Zapata Villa, fueron arrestadas mientras se encontraban escondidas en un apartamento del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

La Procuraduría sostiene que se han identificado dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aircraft Inc, que serían propiedad del presunto cabecilla de la banda.

También se han relacionado al cartel productos bancarios, vehículos e inmuebles, así como incautaciones de apartamentos, penthouse y una clínica de estética que según la Procuraduría pertenece a esta red.

En referencia al caso, la Procuraduría dijo que por su vinculación a dicha red además del supuesto cabecilla, Zapata Villa, también cumplen prisión preventiva en un recinto penitenciario de la región este los colombianos Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.

De acuerdo con la investigación, los presuntos integrantes de la red utilizaban la zona este de la República Dominicana para introducir grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, y usaban para el transporte y comercialización de los narcóticos embarcaciones pesqueras y aeronaves.

4–

Contenido relacionado