Departamento del Tesoro EE.UU bloquea bienes de Ángel Rondón

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 21 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-El comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados indica que el empresario Ángel Rondón Rijo “es un hombre de negocios y cabildero políticamente conectado en la República Dominicana que canalizó dinero de Odebrecht, una empresa de construcción brasileña, a funcionarios dominicanos, quienes a su vez adjudicaron proyectos de Odebrecht para construir carreteras, represas y otros proyectos”.

En la información cita al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y señala que “Odebrecht es un conglomerado de construcción global con sede en Brasil que se declaró culpable de conspiración para violar las disposiciones contra el soborno de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y aceptó una multa penal de $ 4.5 mil millones”.

En 2017, Rondon fue arrestado por las autoridades dominicanas y acusado de corrupción por los sobornos pagados por Odebrecht.

“Hoy, Estados Unidos está tomando una posición firme contra el abuso de derechos humanos y la corrupción en todo el mundo al excluir a estos actores malos del sistema financiero de los Estados Unidos. El Tesoro está congelando sus activos y denunciando públicamente los atroces actos que han cometido, enviando un mensaje de que hay un alto precio para pagar sus fechorías “, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “Bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento del Tesoro y nuestros socios interinstitucionales continuarán tomando medidas decisivas e impactantes para hacer rendir cuentas a aquellos que abusan de los derechos humanos, perpetran actos de corrupción y socavan los ideales estadounidenses”.

El Departamento del Tesoro indica que “como resultado de las acciones de hoy, todos los activos dentro de la jurisdicción de EE. UU. De las personas y entidades incluidas en el Anexo a la Orden o designadas por OFAC están bloqueadas, y se prohibe a las personas estadounidenses realizar transacciones con ellos”.

La orden ejecutiva señala que todas las propiedades e intereses en la propiedad que están en los Estados Unidos, que de aquí en adelante Estados Unidos, o que están o en el futuro se encuentran dentro del posesión o control de cualquier persona de los Estados Unidos de la las siguientes personas están bloqueadas y no pueden ser transferidas”.

Contenido relacionado