Demandan a los productores de la película La tragedia de Río Verde

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 5 enero, 2018, Santo Domingo DN.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), La Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI) y los cronistas deportivos Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, notificaron hoy dos demandas a los productores de la película La Tragedia de Río Verde, porque, según dijeron, no han cumplido un contrato que acordaron con ello para la producción de esa obra.

La ACDS y la FECROCI, representadas por sus presidentes Américo Cabrera y Rafael Ortíz, respectivamente; y los cronistas Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, revelaron que los señores Miguel Vásquez, Miguel Angel Muñoz, Angel Muñiz y su empresa Metro Films, debieron cumplir, antes del estreno de la película, dos acuerdos que formalizaron con ellos y no lo han hecho.

Y agregaron que esas convenciones consisten en incluir en la película los créditos del historiador deportivo Rafael Baldayac, por los argumentos que aportó; y la entrega de siete millones de pesos como compensación por sus aportes a la obra.

Consultado sobre el tema, el abogado y periodista Ramón Lora, apoderado de los demandantes, dijo que los productores de la película tendrán que enfrentar dos procedimientos judiciales, es decir, un referimiento y una demanda de fondo por incumplimiento de contrato.

De acuerdo a su información, ya fueron citados para el próximo martes nueve de enero, a las nueve de la mañana; para que comparezcan por ante la Sala de Los Referimientos ubicada en la primera planta del Palacio de Justicia de Santiago, donde comenzará a ventilarse el caso.

Asimismo, se solicitará la designación de una sala por ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de ésta ciudad, para conocer la demanda de fondo por incumplimiento de contrato.

Según el licenciado Lora, los demandantes tienen pruebas fehacientes, testimoniales y documentales, con las cuales demostrarán su participación activa en la producción de la película.

Contenido relacionado