David Santamaría Maggiolo record mundial Guinnes de permanencia frente al micrófono

0
88

Diario Digital Dominicano, por Rubén Darío Aponte, 21 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-David Santamaría Maggiolo. Inició su carrera como locutor en La Voz Dominicana, el 19 de septiembre de 1958.

Trabajó en diferentes emisoras de la capital, entre estas Radio Reloj de Emisoras Unidas, RPQ, Radio Unión, Radio Tricolor, HIN, Onda Musical, Radio Cristal, Radio Universal y La Voz del Trópico; fue director de Radio Ocoa, en San José de Ocoa.

En varias ocasiones, incluso arriesgando su propia vida, estableció varios récords de duración frente a un micrófono, logrando su primer récord el 3 de abril de 1977. En esa ocasión se mantuvo despierto y animando durante 69 horas, evento transmitido a través de Radio Cristal.

Obtuvo una nueva marca al permanecer en el aire desde el 21 al 26 de marzo de 1978, proeza que en la ocasión se realizó desde los estudios de Radio Universal.

Repitió la hazaña en los años 1979, 80 y 82, en este último año fue registrado en el famoso libro de records mundiales “Guinnes”.

El último récord de Maggiolo fue de 500 horas frente al micrófono, sin descanso, lo que le acredita 40 horas adicionales. Esta hazaña se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo Teatro Olimpia de la Zona Colonial, el mismo que fue puesto en el aire por la emisora Radio 1480.

David viajó a los Estados Unidos para recibir el “Diploma Guinnes” que lo acredita como el hombre que ha permanecido por más tiempo hablando frente a un micrófono.

Por sus grandes hazañas a través de la radio recibió un “Micrófono de Oro Especial” otorgado por el Círculo de Locutores Dominicanos y además fue reconocido por La Voz de los Estados Unidos de América (VOA), así como por la Radio Nacional de España. David Santamaría Maggiolo, otro “Grande” de la locución nacional.