Danilo respalda a productores de pitahaya de Mella; Reciben apoyo para el fomento de mil tareas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 22 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-Mella, Independencia.- El presidente Danilo Medina visitó esta comunidad este domingo, y escuchó de las necesidades de los productores de pitahaya, quienes recibieron apoyo para el fomento de 1000 tareas.

La Presidencia explica que esta Visita Sorpresa impacta de manera directa a 100 pequeños productores de pitahaya organizados en la Asociación Agropecuaria del Municipio de Mella (ASAMUME), quienes serán beneficiados con: fomento de la producción, promoción de comercialización tanto en el mercado local como en el internacional, aumento de ingresos de los socios y desarrollo de una estructura administrativa que asegura la buena gestión financiera.

Indicó que la meta pautada la Creación de 100 empleos fijos y otros 200 temporales, la creación de un volumen de negociación de RD$35,700,000 por producción en el tercer año, producción de 8,715 quintales de pitahaya al año y la de 1,000 esquejes por tarea al año.

En esta Visita Sorpresa, la número 8 que realiza el jefe de Estado a esta provincia fronteriza, explicó que “como ya el FEDA tiene compromisos por 700 tareas que involucran un monto de RD$24 millones para ser financiados, quedarían pendiente 300 tareas. Esas 300 la vamos a poner a producir también, con la diferencia de que el dinero de esas 300 se las vamos a donar”.

Medina dijo que aseguró a los comunitarios que la construcción de flumen y pozos tubulares que necesitan será asumida por el Ministerio de Agricultura en coordinación con el Indrhi.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la institución asumirá la construcción del puente y la carretera de Angostura, que ha pedido la comunidad.

Producto de estos encuentros entre Danilo Medina y la gente de Independencia, han surgido 57 proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de los residentes en la zona.

El mandatario pidió a las mujeres de Mella presentar un proyecto a la comisión de seguimiento de la esta Visitas Sorpresa, que retorna el próximo miércoles. “Si hay algún proyecto importante para ustedes, si es factible, el gobierno lo va a financiar para regalárselos”, externó.

El Presidente les recordó que el próximo miércoles regresará a esa comunidad la comisión de seguimiento a trabajar con los productores. Además informó que el camión que solicitaron lo recibirán a modo de donación a través de Agricultura.

En el encuentro estuvieron presentes además los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el de Agricultura, Osmar Benítez, y director del FEDA, Casimiro Ramos, entre otros.

Contenido relacionado