Danilo Medina recibe cartas credenciales de cinco nuevos embajadores

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ricardo Villanueva, Santo Domingo DN, 26 octubre 2017.-Cinco nuevos embajadores en la República Dominicana presentaron cartas credenciales al presidente Danilo Medina, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El jefe de Estado recibió las credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Ghaleb Bader, así como de los embajadores de Corea del Sur, Byung-yun Kim; de Italia, Andrea Canepari; de Canadá, Shauna Hemingway, y de la Unión Europea, Gianluca Grippa.

Durante la ceremonia, el Presidente Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. Junto a ellos, los directores de ceremonial y protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Gómez.

A la llegada de cada uno de los nuevos representantes diplomáticos acreditados en el país al Palacio Nacional, un batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música, rindió los honores de estilo propios de sus investiduras.

Acto seguido, se interpretaron las notas de los himnos nacionales de cada uno de los países de los que provienen y el dominicano.

Ghaleb Bader
Nació en Khirbeh, Jordania. Fue ordenado sacerdote en 1975. Estudió derecho canónico en Siria y Roma. Colaboró en la traducción del Código de Derecho Canónico al árabe. Desde 1988 ha desempeñado distintos cargos, entre ellos: presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y del Tribunal de Amman.

Byung-yun Kim
Es licenciado en Filosofía, de la Universidad Nacional de Seúl, República de Corea. En 1992, ingresó al servicio diplomático de su país, donde ha ocupado diversos cargos de alto nivel. En 2001, fue cónsul general de Corea en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. En 2004, fue consejero de la embajada de Corea en Paraguay.

Andrea Canepari
Nació en Pavia, Italia. Es graduado en economía política de la Universidad Bocconi de Milano y en jurisprudencia de la Universidad de Parma. En su carrera diplomática, fue asignado a la Dirección General de Países Europeos, desde 1999. En el 2002, fue primer secretario en Ankara hasta el 2006.

Shauna Hemingway
Nació en Ontario, Canadá. Es licenciada en Economía e Historia por la Universidad de Toronto. En 2002, se unió al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional.

Trabajó como negociadora de política comercial responsable del Tratado de Inversión y Libre Comercio con Asia. Trabajó como periodista en Canadá y gerente de comunicaciones en Inglaterra.

Gianluca Grippa
Nació en Roma, Italia. Es el actual jefe de división de Servicio Europeo de Acción Exterior. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad LUISS en Roma. Empezó su trabajo con la Comisión Europea en Zambia, en 1993, como consejero económico. Antes de unirse a esa entidad, sirvió en la marina italiana como teniente y pasó cinco años en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en América Latina.

 

 

Contenido relacionado