Danilo Medina inaugura escuela de 29 aulas en Los Alcarrizos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 19 enero, 2018, Los Alcarrizos.-El presidente Danilo Medina entregó en el municipio de Los Alcarrizos la escuela Manuel Emilio Jiménez, de 29 aulas, que albergará a 945 estudiantes, construido por un monto superior a los 74 millones de pesos.

Acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, Medina puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con modalidad de tanda extendida que ofrecen, además de formación académica, desayuno, almuerzo y merienda, a una matrícula general de 16,763 alumnos, informó el Ministerio de Educación (Minerd).

Una comunicación de prensa de Educación dice que, en un discurso, Navarro destacó que en este año, catalogado en el sistema educativo como el año de la formación magisterial, “estamos desarrollando un programa de becas en licenciatura en maestros de educación”, de la mano del Ministerio de Educación Superior y del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM).

El comunicado agrega que el centro educativo Manuel Emilio Jiménez es el número 282 construido en la provincia Santo Domingo, con capacidad para recibir a 177 mil 097 estudiantes en modalidad de tanda extendida.

El plantel, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con recursos aportados por el Minerd, dispone laboratorio de informática, de ciencias, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación, cocina-comedor, biblioteca, plaza cívica, huerto escolar y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

La infraestructura fue bendecida por el sacerdote Wieslaw Marianhus, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el sector Los Alcarrizos, en tanto que la directora del plantel, Fiordalisa Peña Feliz, tuvo a su cargo el discurso de bienvenida al presidente Danilo Medina, al ministro Navarro y al resto de las personalidades invitadas al acto inaugural.

El estudiante Marcos Yunior Nova Cabral, de séptimo grado, agradeció en nombre de todos los estudiantes y de la comunidad educativa.

A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora; y los diputados Yaco Alberti, Gertrudis Ramírez Cabral, Omar De Marchena y Domingo De León, así como el alcalde municipal Yunior Santos, y Ana Francisca Suero, director de la Regional 15 de Educación, entre otras personalidades.

Contenido relacionado