Danilo Medina entrega dos centros educativos en provincia Monseñor Nouel

Por Diario Digital Dominicano

VDiario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 12 febrero, 2018, Monseñor Nouel, Bonao. – El impacto económico-social de la Jornada Escolar Extendida vuelve a tocar a este municipio, con la entrega por parte del presidente Danilo Medina, de dos modernos y equipados centros educativos que beneficiarán a 1,190 estudiantes en los sectores Los Amapolos y Villa Progreso (El Caucho).

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa bonaerense, los planteles escolares del nivel de Básica Adelina García Morillo, y Thelma Oliverio Morales, respectivamente.

Con los dos planteles, Bonao llega a 71 centros que operan bajo la referida modalidad educativa, con 18 mil 720 estudiantes que disfrutan de formación académica, desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes. La provincia suma ahora 109 escuelas y 27 mil 469 estudiantes en tanda extendida, mientras la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina avanza con pasos agigantados hacia la universalización de la enseñanza-aprendizaje a nivel nacional.

Los centros educativos construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOCP), de 29 y 9 aulas, respectivamente, levantados con una inversión ascendente a los 112 millones de pesos, disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, y plaza cívica, entre otras facilidades escolares.

El primero en el sector Los Amapolos cubrirá a 945 estudiantes, mientras el segundo, en Villa Progreso, a otros 245 alumnos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto inaugural, escenario en el que el próximo año escolar 2018-2019 iniciará con un potencial sin precedente en la jornada extendida, y un notable aprovechamiento social en las familias más vulnerables.

La bendición del plantel estuvo a cargo del sacerdote Lorenzo Vargas, vicario de la Parroquia San Pedro y San Pablo, seguido del discurso de bienvenida al jefe del Estado y los invitados, a cargo de la profesora Juliana Ogando, directora del centro educativo.

En tanto, el ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, detalló las condiciones estructurales del plantel y sus facilidades para estudiantes, docentes y el personal administrativo.

Asimismo, la niña Jennifer Paola Almonte Tapia, de cuarto grado de Básica, pronunció las palabras de gracias en nombre de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del sector Los Amapolos en este municipio cibaeño.

A la ceremonia inaugural asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta; la gobernadora provincial Miriam Abreu, el senador Félix Nova y los diputados José Antonio Fabián, y María Mercedes Fernández, Orlando Martínez.

Igualmente, Ramón Antonio Vásquez R., director de la Regional de Educación en esa provincia, y el señor Caonabo Almonte, representante de las familiares de la profesora Adelina García Morillo, nombre que lleva el plantel educativo, entre otras personalidades invitadas.

Contenido relacionado