Danilo Medina continua haciendo cambios en el tren gubernamental

0
60

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 20 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina nombró al doctor Diego Hurtado Brugal como nuevo director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en sustitución del doctor César Mella, quien pasa a ocupar una asesoría en el Poder Ejecutivo en materia de seguridad social.

Se recuerda que en noviembre de 2017, Mella denunció de manera pública la carta que le envió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtiéndole que le quitaría de su función como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para otorgarle el puesto a otra persona. Mella milita en el PRD.

También en el decreto 83-18, dispuso a Luis Lithgow como embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en sustitución de Mildred Guzmán Madera.

Designó a Rafael Marcelino Rodríguez como vicecónsul en el Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Sustituye a Luis Lithgow. De igual manera, en el mismo decreto, el Presidente nombró a Domingo Cuevas como auxiliar de ese mismo consulado, en sustitución de Rafael Marcelino Rodríguez.

En otros de los artículos, a Geovany Arias como viceministro de Agricultura en lugar de Juan Rodríguez Ramírez.

Lisandro Lembert Varona fue nombrado como viceministro de Energía y Minas en sustitución de Edgar Mejía, quien renunció al cargo.

En el artículo 8 quedó nombrado Jhovanny Faustino Leyba como viceministro de Industria y Comercio. Va a ocupar el cargo que desempeñaba Lisandro Lembert Varona.

Ramón González Pérez fue nombrado como asesor comercial del Poder Ejecutivo, sustituye en el cargo a Jhovanny Faustino Leyba.

El Instituto de Innovación de Biotecnología e Industria (IIBI) pasará a ser dirigido por la doctora Agripina Rodríguez Sánchez en sustitución de la doctora Bernarda A. Castillo (quien se retiró de manera voluntaria).

Delia Micaela Herasme Díaz será vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Sevilla, España, de acuerdo con el mismo decreto, el cual también designó a Irma Milagros Castro Cruz como ministra consejera en la Embajada de RD en la República Portuguesa.

En tanto que Juan José Santiago Medrano quedó nombrado como viceministro de Salud Pública y Asistencia Social. Ocupará el cargo de Mercedes Rodríguez Silver.