Danilo inaugura un moderno hospital en El Almirante

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por America Urbaez, Santo Domingo DN, 1 noviembre 2017.-«Logramos nuestro objetivo», afirma Yaquelín Brioso, al ver terminado el Hospital Municipal El Almirante.

El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el centro de salud, ampliado y remozado. Está ubicado en ese sector del municipio Santo Domingo Este.  Yaquelín recuerda los esfuerzos que hizo la barriada para pedir la ampliación del hospital.

Más de 300 mil beneficiarios
Una población de 316 mil 295 personas será beneficiada con el centro de salud. Residen en los barrios El Almirante, Invivienda, San Luis, Villa Liberación y La Toronja, entre otros.

No más referimiento
Debido a las limitantes que tenían por el espacio y equipos médicos, los enfermos eran referidos a otros hospitales. Esa situación terminó, explica Wilfredo Vélez, director del hospital.

500 pacientes por día
Vélez dice que proyectan recibir 500 pacientes por día, que podrán recibir consultas médicas especializadas.

«Contamos con equipos médicos modernos. Hay pacientes que lo han comparado con un hotel. El presidente se la botó con este hospital», comenta.

Cirugías y partos
El hospital consta de dos quirófanos y dos salas de parto, así como sala de pre y post parto, con dos camas. Además, farmacia, emergencia con área de triaje, sala de espera, cura y yeso y nebulización de 4 sillas.

Posee un espacio para observación pediátrica de 6 camillas, y otra de adultos, de 3 camillas. La instalación hospitalaria dispone de 12 consultorios.

“Ahora ya estamos preparados para hacer cirugías, partos y hospitalización”, dijo el director.

Habitaciones con dos camas
El centro de salud cuenta con un total de 18 camas distribuidas en 9 habitaciones. Cada sala de internamiento tiene dos camas, un baño, salida de gases médicos independientes y climatizados.

También, áreas de imágenes (Sonografía y Rayos X), vacuna, morgue, cocina, lavandería y sistema de gases medicinales.

Contenido relacionado