Danilo entrega tres escuelas y una estancia infantil en Espaillat

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 14 febrero, 2018, Moca, Espaillat.-Con una inversión superior a los 180 millones de pesos, el presidente Danilo Medina inauguró hoy en comunidades de esta provincia tres centros educativos y una estancia infantil.

Los planteles, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), son las escuelas El Caimito, en el sector La Rosario de este municipio, cuenta con 29 aulas; Josefa Rosario, en el distrito municipal de Canca la Reyna, dispone de 28 aulas; y el liceo Antonio Guzmán Fernández, en Las Tres Ceibas, de Gaspar Hernández, con 10 aulas.

Los planteles están dotados de cocina-comedor, biblioteca, rincones tecnológicos, canchas deportivas, laboratorios de informática, espacios administrativos, salón de profesores y enfermería.

El mandatario también dejó en funcionamiento el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CaipiI) El Caimito, en el sector La Rosario, con el cual serán beneficiadas 1,330 familias.

La estancia infantil posee diez áreas y está dotada de espacios para infantes de 0 a 12 meses, niños de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años; además, tiene áreas administrativas, salones de profesores, de psicología y de reuniones, de enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que en los próximos días iniciarán la entrega, a cada estudiante, de una computadora personal de esta provincia y La Vega.

“Pasaremos de una escuela de pizarrón y tiza a una escuela con contenidos digitales”, destacó Navarro.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, habló sobre los detalles de las edificaciones entregadas.

En el acto también hablaron Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Ledwin Inocencio Santana, director del centro educativo; y Rosaily Contreras, estudiante de cuarto grado.

La actividad fue bendecida por el sacerdote católico Rodolfo Raúl Durán Vargas, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de aquí.

En Moca esperan por más obras
Al realizar la bendición del acto, Durán Vargas solicitó al presidente Danilo Medina terminar el estadio de fútbol, así como construir un bajo techo en el colegio Don Bosco y otro en la escuela Juan Estrella.

También, demandó incluir, en el plan de asfaltado que realiza el Gobierno Central, los barrios populares de Moca.

Contenido relacionado