Daniel Antonio Díaz Alejo

0
45

Diario Digital Dominicano, por Rubén Darío Aponte, 16 junio, 2018, Santo Domingo DN.-Daniel Antonio Díaz Alejo. Nació en Venezuela, hijo de padre español y madre dominicana. Creció y se desarrolló en Puerto Plata, aunque al llegar a la mayoría de edad adquirió la ciudadanía dominicana,

Iniciándose en La Voz de la Libertad en el año 1963. Laboró en Radio Mil Informando en el año 1966. En 1970 partió hacia los EEUU para trabajar en Radio WADO de la ciudad de Nueva York. Regresa a Santo Domingo en 1978 y se integra al personal de Radio Comercial como locutor de noticias en Noti-tiempo donde permaneció por breve período.

Pasó a Radio HIN en sustitución de Téo Veras.

En 1980 llega a Color Visión para laborar en el Show del Mediodía logrando establecerse como el más importante presentador del espacio televisivo.

Después de un tiempo en la televisión partió de nuevo hacia EEUU pasando a ocupar el cargo de director de la emisora hispana de Miami, Radio El Sol.

Ha sido locutor deportivo para varias cadenas nacionales e internacionales y durante varios años fue Maestro de Ceremonia de los principales eventos sociales y artísticos producidos en el país.

Desde 1990 fijó su residencia en la Ciudad de Miami, regresando esporádicamente al país para actividades profesionales y familiares.