Cultivemos valores fundamentales para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Nelly Amador, 7 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad no hablaré de las meritorias mujeres que hace cientos de años han hecho posible que celebremos este día.

Prefiero hacerles un llamado a las mujeres de nuestro país para que se empoderen de sus derechos, para que se pongan un paso adelante o al lado, nunca más seguir en una posición de rezago.

Debemos romper la cadena, la sumisión y por el contrario despertar la gallardía, todo ese valor que en la práctica se expresa, pues mayoritariamente son trabajadoras que sustentan a sus familias, son estudiosas, deben exigir sus oportunidades, nunca deben aceptar con sumisión lo que les toca por derecho, tienen la obligación de analizar su situación, despertar y poniendo en aviso su inteligencia natural para que rechacen la manipulación, si ellas asumen con gallardía la defensa de sus derechos y los exigen, no podrán ser manipuladas por nadie.

Las mujeres deben analizar su situación y hacer sus propias valoraciones y mucho más en esta época de populismo, de clientelismo y de poco respeto a la dignidad humana y a los valores fundamentales que nos hacen crecer como personas y como sociedades globales.

Que tomen en cuenta las sabias orientaciones nacidas de la filosofía popular, ya que junto a las de carácter formal en las escuelas y universidades y otros estamentos que tratan aspectos de la formación, conforman todo un andamiaje importante en este tipo de proceso.

Y así podremos celebrar nuestro día desde otras perspectivas mucho más halagüeñas. Siendo transparentes, que no aceptemos manipulación y exigir nuestros derechos, empoderadas y que terminen ya la corrupción y la impunidad. Sigamos estudiando y profundizando para sostener nuestras ideas con los fundamentos de rigor.

Contenido relacionado