Crean comité de apoyo en NY a Feria Ecoturística y de de Producción Fantino 2018

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Luis Soto, 1 abril, 2018, Nueva York.-Estados Unidos.- La Fundación Ciencia y Arte (FCA), informó hoy de la creación de un comité de apoyo a la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, del 25 de octubre al 4 de noviembre del 2018

El comité de apoyo está compuesto mayoritariamente por dominicanos oriundos de la provincia Sánchez Ramírez y en particular de Fantino que habían expresado a la Fundación Ciencia y Arte su interés de participar de la organización, montaje y promoción de la 22 Feria Ecoturística y de Producción, la que busca dar a conocer al mundo los atractivos ecoturísticos y productivos que tiene la comunidad.

Durante un encuentro celebrado en la gran urbe estuvo encabezado por los principales ejecutivos de la FCA, al que asistieron destacados fantinenses y cotuisanos de la diáspora, se constituyó comité de apoyo a la feria, que coordinará la señora Xiomara Acosta.

El comité de apoyo acordó celebrar en el mes de agosto un encuentro-cena para ganar más apoyo de la comunidad de fantinenses ausentes que están interesados en el desarrollo de su pueblo.

Los doctores Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago y presidente-fundador de la entidad José Serulle, explicaron a los presentes el contenido y alcance de la actividad ecoturística y de producción. Señalaron que Fantino es uno de los municipios más importantes productores de arroz de la República Dominicana.

También, que el municipio basa su economía en una activa producción de cacao orgánico, maíz, piña y otras frutas, y una buena ganadería. Es favorecida, en cierta medida, por la explotación minera (oro, plata y cobre), que se realiza en la Provincia Sánchez Ramírez, indicaron.

Expresaron que la feria busca difundir en el seno de las comunidades la idea de que se pueden desarrollar, contando con sus propias fuerzas y medios, sus recursos naturales, productivos y culturales a través del ecoturismo.

En ese sentido, sostuvieron que la comunidad de Fantino cuenta con suficientes recursos para desarrollar un ecoturismo sostenible y que sea capaz de desarrollar recursos económicos para el bienestar de todos por igual.

Dijeron que están empeñados en promover la cultura de utilizar racionalmente los recursos naturales, de realzar su propia identidad cultural y de respetar la de otros pueblos.

Es por ello, señalaron los doctores Boin y Serulle, que desde ya están promoviendo al municipio conjuntamente con la Alcaldía de Fantino y las organizaciones sociales, culturales locales con el fin de incentivar el turismo interno y la visita de turistas extranjeros, durante y después de la actividad.

Contenido relacionado