Coronel PN mata a tiros joven de 24 años

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 4 de agosto, 2018, Hato Mayor.-Se entregó esta madrugada en el comando Sureste de la Policía Nacional, en San Pedro de Macorís, el teniente coronel Emilio Corsino Galván, sindicado como el autor de la muerte del joven Juan José Silvestre Pacheco, 24 años, en un confuso hecho registrado en la calle San Antonio, la madrugada de este sábado.

El oficial, que al momento del hecho vestía uniforme policial, fue sacado de la escena del crimen por una unidad policial, a la cual llamó por radio.

En un video que circula en redes sociales se observa cuando mujeres que al parecer acompañaban al joven, le piden al oficial que no lo mate, luego de que dos disparos impactaran al joven.

Se dijo que la víctima trabaja en la zona de Bávaro y que estaba de fin semana en casa de sus familiares, en esta ciudad. El fiscal Henry Enrique Estévez dijo que se investiga las reales circunstancias en que se produjo la muerte.

VERSION DE LA PN  La Dirección General de nuestra Policía Nacional informó este sábado que ordenó una investigación para determinar las circunstancias en torno al hecho donde falleció un hombre durante un incidente en la provincia de Hato Mayor, donde está involucrado un teniente coronel de nuestra institución.

El reporte preliminar del suceso refiere que el teniente coronel Emilio Corcino Galván, dijo a los investigadores que mientras él supervisaba los servicios de patrullaje entre las calles San Antonio esquina Palo Hincado, próximo a una entidad bancaria, mandó a detener a dos hombres que viajaban en un miniván en vía contraria, y que, al solicitarle su procedencia, éstos les manifestaron que eran de Bávaro, provincia La Altagracia.

Refiere el teniente coronel que fue en ese momento cuando se dirigió a la parte trasera del vehículo para tomar los datos de la placa con el fin de depurarla, y los dos hombres dieron marcha atrás al vehículo de forma temeraria, arrastrando consigo al joven César Augusto Ruíz Vásquez, de 23 años, quien iba a bordo de una passola marca Suzuki, color negro, placa No. K0705495.

Agrega en su declaración que fueron en esas circunstancias que el oficial superior se vio en la obligación de realizar dos disparos, resultando con herida de bala Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, la cual le ocasionó la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

La investigación está a cargo de la Inspectoría General y la Dirección Central de Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, para que profundicen en relación al caso.

El cadáver fue enviado a la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís, para la realización de la autopsia correspondiente.

 

Contenido relacionado