Coopeasde celebra su VIII asamblea general de delegados 2017

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Veras, 5 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) con sus 1,846 afiliados celebró hoy su VIII asamblea general.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del complejo hotelero Bahía Príncipe en La Romana, con la presencia de la vice-alcaldesa, Jacinta Estévez e invitados especiales.
En observación de la hora transcurrida luego de la convocatoria hecha mediante medios de prensa escritos y amparado en la Ley 127 que rige el sector cooperativo y a los estatutos internos, se dio inicio a los trabajos de asamblea.
El presidente Lic. Pascual Disla, expresó su agradecimiento a los más de 60 delegados y a los más de mil socios que componen la Coopeasde representados por ellos, por la entrega a la institución y la confianza depositada para su crecimiento financiero.
En la rendición de cuenta del Consejo de Administración, presentado por el Presidente de la institución, el Lic. Pascual Disla, da cuentas de que durante la gestión finalizada en noviembre del 2017 la entidad obtuvo resultados muy favorables pese a diferentes dificultades con las retenciones no entregadas a tiempo.
En el evento el presidente Disla manifestó que los indicadores económicos y sociales de esta gestión han mantenido la tendencia ascendentes en sus operaciones, reflejando un crecimiento importante en el área económica, dejando como resultado unos RD$61,000,000.00 millones de pesos en activos.
Resaltó que durante el año 2017 ingresaron 510 nuevos miembros a la Cooperativa, lo que evidencia el prestigio ganado, que contribuye a fortalecer la economía solidaria.
En el informe se destacó que, para este año, serán distribuidos RD $ 1, 034,000.00 pesos entre los asociados de la Cooperativa, superando así en un 7% los excedentes del año anterior.
Una vez en el proceso eleccionario y determinando los dirigentes que vencían, se hicieron las ternas correspondientes, resultando electos los siguientes: Concejo de Administración, titulares, Nelia Margarita Rosario, Elizabeth Pereza y Rafael Pérez Sánchez, suplentes, Gumercinda Gómez y Yuderkis Lidia Pérez. Concejo de Vigilancia, Juan Alex de los Santos, titular, Paula Brito y Frida Pérez, Suplentes. Comité de Crédito, Esther Alcántara, titular y Alberto Pérez, suplente.
Luego de la elección, se procedió a la juramentación de los nuevos directivos que dirigirán los destinos de la COOPEASDE.

Contenido relacionado