Continuan llegando casos de difteria al Hospital Cabral y Báez

0
107

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 12 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El director general del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, Ernesto Rodríguez, informó este jueves que ese centro de salud atiende una caso sospechoso de difteria.

Se trata de una paciente de 31 años, de nacionalidad haitiana, que fue referida desde el subcentro Juan 23 de la zona de Pekin, de esa ciudad.

“Acudió a ese centro de salud tras presentar fiebre, dolor a nivel de la garganta y también secreción a nivel de la garganta”, detalló el galeno.

Ernesto Rodríguez, director del hospital José María Cabral y Báez
Ernesto Rodríguez, director del hospital José María Cabral y Báez (Fuente externa)
Dijo que llegó a ese hospital ayer y que se encuentra estable. Mientras están esperando los resultados de las analíticas realizadas a la mujer, los cuales saldrían esta tarde.

Rodríguez resaltó que hasta ahora se trata de un caso sospechoso, pero que la mantienen aislada.

00-antiago. Hallan ahogado hombre reportado como desperecido
Miguel Ponce | 12 abril, 2018 112
Santiago.- Unidades de la Defensa Civil recuperaron en el balneario El Hormiguero un hombre ahogado el cual había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo.

La víctima fue identificada como Luis Eduardo Gómez.

El cuerpo fue recuperado a las 10:45 de la mañana de este jueves y enviado a Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif- de esta ciudad..