Constitución no debe ser modificada solo por tema de la reelección

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, Santo Domingo DN, 7 noviembre 2017.-El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba consideró la tarde de este martes que la Constitución de la República no debe ser modificada para un solo tema como el de la reelección.

El dirigente político sostuvo que cuando se proceda a cambiar la Carta Magna debe hacerse con el objetivo de modificar diversos temas.

Afirmó que si tuviese que hacerse cambios a la ley de leyes deben llevarse a cabo mediante un referéndum para obtener el apoyo del pueblo.

Peña Guaba se expresó en esos términos en el marco de una rueda de prensa ofrecida por el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPREDOM), organización de la cual es el secretario general.

Fopppredom hace llamado a fuerzas políticas para consenso en Ley Partidos

El Foro de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) hizo un llamado este martes a las demás fuerzas políticas para buscar consenso en cuanto a los temas políticos que incluye los relacionados a la Ley de Partidos Políticos y Electoral.

José Francisco Peña Guaba, informó que Fopppredom, sostiene la construcción del consenso es una exigencia de la gobernabilidad democrática.

 Dijo que la sociedad ve a los partidos como los culpables del desorden y del caos como entidades que generan corrupción y que funcionan sobre la base del prebendalismo clientelismo y el populismo destacando que lo frecuente en el medio político dominicano es el descenso enfrentamiento y la confrontación.

 

Contenido relacionado