Conferencia del Episcopado Dominicano preocupada por rumbo de justicia

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 20 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó este martes su preocupación por el rumbo de la justicia dominicana, al plantear que el pueblo reclama “una administración de justicia sana, lejos de la corrupción de las instituciones que la aplican”.

Dijeron que la situación se puede dar ya sea porque los procesos están viciados desde su raíz o porque algunos jueces se han quitado la venda de los ojos para ver según su conveniencia a quien aplicar la justicia.

El planteamiento de los religiosos está contenido en un comunicado emitido por el Día de la Independencia Nacional con el título “La impostergable urgencia de vivir en valores”.

“Al referirse a la justica, los prelados se preguntan “¿cuánto es el clamor de nuestro pueblo por una administración sana de la justicia, lejos de la corrupción de las instituciones que la aplican, sea porque los procesos están viciados desde su raíz o porque algunos jueces se han quitado la venda de los ojos para ver según su conveniencia a quien aplicarla?” Con ello afirman que “un sistema que sacrifica los derechos fundamentales de la persona y de los grupos es contrario a la dignidad del hombre”, dice el texto.

Por otro lado, los obispos reiteraron su posición de rechazo a que se despenalice el aborto en el Código Penal Dominicano como reclaman desde hace años algunos sectores.

“Debemos volver a recalificar el valor de la vida humana en todas sus dimensiones. No es posible que la infravaloremos al punto de no impresionarnos por los actos de feminicidios, y frenar con la educación en valores desde la familia, para preservar la vida y respetarla desde la concepción hasta la muerte natural. Es imposible legislar en contra de la vida misma”, plantearon los obispos en el texto.

 

Contenido relacionado