Condenan tres hombres por robo de 200 mil dólares

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raúl Medina, 5 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 10 años de prisión a Quendry Martínez de los Santos, Ariel Santana y Leito Alberto Acosta, cada uno, tras ser hallados culpables de robo agravado en contra del señor Alberto Alexis Díaz Ceara.

El hecho ocurrió en la mañana del 13 de diciembre del año 2016, en la calle Eduardo Vicioso, del sector de Bella Vista, cuando los hoy condenados se presentaron en la residencia de la víctima y encañonaron a la empleada doméstica, Miguelina Arias, obligándola a abrir la puerta.

“La amarraron con un cable, le cubrieron con varias sábanas la cabeza, y sustrajeron de la caja fuerte 200 mil dólares en efectivo, pasaportes, matrículas de vehículos, entre otros documentos”, explicaron las procuradoras fiscales litigantes Paola Vásquez y María Cristina Benítez.

El condenado Quendry Martínez de los Santos se había llevado, el día antes del hecho, las llaves que dan acceso a la azotea de la vivienda, y dejó la puerta abierta para facilitar el acceso de una parte de los vinculados.

El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez Álvarez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar Arias, envió a los sentenciados a cumplir las respectivas penas en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

4–
8–

Contenido relacionado