Condenan a 10 años hombre que intentó matar adolescente

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 21 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a Kennedy Rumaldo Peralta Adames, quien fue hallado culpable de intentar asesinar con un arma blanca a un menor de 16 años de edad.

El escrito de acusación detalla que el suceso, que ocurrió en fecha 03 de enero 2017, en la calle Luz del sector Cristo Rey, fue motivado por una discusión que el sentenciado tuvo el día anterior con un amigo de la víctima, debido a que el condenado Peralta Adames había manifestado que el menor y su amigo sostenían relaciones sexuales.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche del 02 de enero 2017, Kennedy Rumaldo se presentó en la casa de los padres del adolescente y manifestó lo siguiente: “mira manda a tu hijo mañana para el campo porque te lo voy asesinar, dale el pasaje esta noche para que se vaya”, indica una nota de prensa.

La procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero expuso ante el tribunal que alrededor de las 12:30 PM, del 03 de enero 2017, Peralta Adames aprovechó que el menor de edad estaba corriendo por la citada dirección y se le acercó con un cuchillo, provocándole una herida en el abdomen. De inmediato, el sentenciado lanzó el arma al techo de una iglesia, mientras que el adolescente fue socorrido por un testigo que presenció la agresión y llamó a la Policía.

Producto de la tentativa de asesinato cometida por el condenado en perjuicio de la víctima, ésta resultó con lesiones graves en la región abdominal, conforme se indica en el certificado médico.

El Ministerio Público señaló que la conducta del acusado Peralta Adames constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2,295, 296, 297, 302 y 310 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 y en el artículo 396 literal A del Código del Menor, concurriendo en el grado de autor material de tentativa de asesinato, porte ilegal de arma y agresión a un menor de edad.

Los jueces Yissel Soto Peña, Clara Castillo y Deiby Peguero Jiménez ordenaron que Kennedy Rumaldo Peralta Adames cumpla la sentencia en la cárcel La Victoria.

Contenido relacionado