Condenan hombre a 10 años de cárcel: explotaba sexualmente a menores

Por Diario Digital Dominicano

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó hoy a 10 años de prisión a un hombre acusado de explotar sexualmente a seis niños y adolescentes, así como al pago de una multa de 150 salarios mínimos y una indemnización de 250.000 pesos para cada víctima.

La condena fue impuesta al acusado Santo Antonio Cruz Díaz, quien abusó y explotó sexualmente a las víctimas, todas menores de edad de sexo masculino, a quienes ofrecía y entregaba dádivas y sumas de dinero, que oscilaban desde 25 a 100 pesos, a cambio de practicar con ellos distintas actividades de índole sexual.

“Después que los menores llegaban a la vivienda del acusado, ubicada en la Ciudad Colonial, procedía a mostrarles vídeos pornográficos desde su celular”, enfatizó la acusación, según un comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de abuso sexual infantil y explotación sexual comercial, delitos sancionados en la Ley del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal acogió la acusación presentada por el Ministerio Público, basada en la investigación llevada a cabo por el Departamento de Persecución Trata y Tráfico de Personas del Distrito Nacional, donde se detalla que los menores víctimas tienen edades entre los 9 y los 14 años.

Por decisión del tribunal, el condenado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Contenido relacionado