Condenan a 30 años a los que mataron regidor en Hato Mayor

0
48

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 19 de julio, 2018, Hato Mayor.-El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de esta ciudad impuso este miércoles la pena máxima de 30 años a dos jóvenes, encontrados culpables de asesinar a cuchilladas y tiros al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Moni Sierra, alias “El Pollero”.

El asesinato del hombre se registró el martes 17 de noviembre de 2015, en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

Los magistrados Francisco Arias, Bethania Conce y Darlin Santana establecieron en su dispositivo judicial que Alexis Obispo y Federico Nolasco Velázquez purgarán la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo.

El Ministerio Público estuvo representado por Wintel Alí Rodríguez, quien solicitó 30 años de reclusión para los procesados.

El mismo tribunal descargó del hecho a Juan Iciano Veras, por no existir pruebas que lo vincularan con el crimen.

Historia del crimen
Radhamés Moni Sierra, alias “El Pollero”, fue asesinado cuando llegaba a su casa la madrugada del martes 17 de noviembre de 2015.

Fue atacado con un arma blanca y su propia pistola que le despojaron. Sus atacantes les provocaron múltiples heridas en la cabeza, en el tórax y la garganta.

Los procesados declararon al tribunal que el móvil del asesinato era el robo del arma de fuego, pero que la víctima se resistió al atraco, por lo que lo golpearon y dispararon.

El concejal se dedicaba a la venta de pollos y en los bolsillos de su pantalón llevaba 37,500 pesos, 41 dólares, 5 euros y tres teléfonos celulares.

Los condenados lograron robarle una pistola que portaba, la cual luego les fue ocupada al momento de ser detenidos, en la zona de amortiguamiento del parque nacional Los Haitieses, donde huyeron a esconderse.

Vivía solo ya que estaba separado de su esposa desde hace algún tiempo.

Está pendiente de fallo el caso del regidor reformista, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), que fue asesinado cuando se encontraba sentado en su escritorio de un colmado de su propiedad en elbarrio Caterey, del costero municipio Sabana de la Mar.

Por el hecho hay unas cinco personas guardando prisión, incluido el director del distrito municipal de El Cedro, de Miches,José Valerio Santana Páez, alias Bité, acusado de ser el autor intelectual del asesinato a tiros del regidor.