Condenan a 20 años a violador de dos menores de 10 y 13 años

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 9 enero, 2018, Santo Domingo DN.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel, en La Victoria, a un individuo acusado por la Fiscalía de cometer violación sexual en perjuicio de un menor de 10 años de edad, hermano de su esposa, y abusar sexualmente de un vecino adolescente de 13 años de edad.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el suceso ocurrió en fecha 27 de febrero del 2017, alrededor de las 11:00 a.m., en la residencia donde el condenado convivía con su pareja, en el sector Gualey, quien aprovechó que estaba sólo en la casa, cuando el niño llegó de hacer un mandado y lo llevó a la habitación, donde lo violó sexualmente.

Las procuradoras fiscales litigantes en el caso, Wendy González y Paola Piedad Vásquez, expusieron en el tribunal que luego de cometer el acto, el hombre le ofreció veinticinco pesos al menor y amenazó con matarlo si le decía a alguien sobre lo ocurrido, hecho que sucedió en tres ocasiones.

Más tarde, en la casa de la abuela de la víctima, cuestionaron al niño y éste contó lo sucedido; además confesó que el agresor había hecho lo mismo con otro amiguito.

Las fiscales indicaron que en la citada residencia, el condenado abusó sexualmente de un vecino de 13 años de edad, al cual le ofreció dinero.

Contenido relacionado