Concluyen con éxito elecciones Sgacedom: Félix Mirabal es el nuevo presidente

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 5 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-Concluyeron con éxito las elecciones de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), en la que resultó electo presidente de la institución el señor Félix Antonio Mirabal, con 178.

Mirabal encabezará el consejo directivo de Sgacedom en el período 2018-2020 con un equipo que integran, además, Antonio Mejía Pol, Dany Pérez, Giordano Morel, Mayra Tejada, Raúl Román, Juan Ignacio, José Antonio Jáquez y Chico Alejandro.

En las elecciones celebradas en Santo Domingo y Santiago, Mirabal compitió para la presidencia de Sgacedom con Mario Díaz, quien obtuvo 154 votos.

Los comicios fueron supervisados por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y compositores (CISAC).

La CISAC envió a supervisar el proceso de votaciones al venezolano José Rafael Fariñas, un abogado, especialista en derecho de autor y derechos conexos.

En representación de la ONDA la supervisión del proceso estuvo a cargo de un equipo de inspectores bajo las órdenes del doctor Mirtilio Santana, director del departamento de Inspectoría de esa dependencia.

El director de la ONDA, Trajano Santana, destacó el ambiente de tranquilidad y orden en que se desenvolvió el proceso de votaciones, gracias a la madurez que exhibieron los candidatos y los votantes.

Dijo que, conforme a las atribuciones que le da la Ley 65-00, la ONDA está haciendo un papel de vigilancia y supervisión de las elecciones de Sgacedom, para garantizar que el proceso concluya con normalidad, sin ningún incidente.

Contenido relacionado