Comité Político del PLD se reunirá la próxima semana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 3 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD- realizará la reunión correspondiente al mes de marzo el próximo jueves día 8, a partir de las 7:00 de la noche, en el salón de ese organismo.

La información la dio a conocer Reinaldo Pared Pérez, secretario general, al responder a los periodistas que le abordaron sobre ese y otros temas en la Casa Nacional del PLD en donde participó en el acto de entrega de certificados a los dirigentes de esa organización que concluyeron el nivel Básico de Formación Política.

“El Comité Político se va a reunir, no el lunes 5 de marzo, sino el jueves 8 apartir de las siete de la noche” respondió Pared Pérez.

Desde este sábado desde la SecretaríaGeneral del PLD se está realizando la convocatoria a los integrantes de ese organismo de dirección por las vías habituales que incluye el teléfono y las redes sociales.

Sobre una supuesta actitud reeleccionista del Presidente Danilo Medina, Pared Pérez, dijo que es un tema extemporáneo y que por tanto se debe esperar lo que al respecto exprese el Presidente de la República.

“Se debe esperar. El Presidente (Danilo Medina) en su oportunidad se referirá al tema” respondió Reinaldo Pared Pérez explicando que como militante, como lo ha hecho siempre, acogerá la decisión que adopte su Partido.

Modificación constitucional no está en agenda

Sobre el anuncio del Presindente del PRD, Miguel Vargas, de que para las elecciones del 2020 llevará candidatura propia dijo que es un derecho que le corresponde a esa entidad como agrupación política con personería.

“Es el derecho que le corresponde, aunque apuntó que es extemporáneo hablar en estos momentos de alianzas y participación electoral” contestó el Secretario General del PLD.

Aclaró a la representación de los diferentes medios de comunicación que le abordaron que el tema de una posible modificación a la Constituciónde la Republica no está en agenda.

“El tema de una posible reforma a la Constitución de la Republica no se ha planteado a lo interno del Congreso” dijo recordando que es un punto que, con miras a las elecciones nacionales, se hace recurrente en la opinión publica.

Sobre supuestas fricciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, que pudieran generar en una futura división, Reinaldo Pared Pérez apuesta a la experiencia de la dirigencia de ese Partido que si ha comprendido el gran valor de la unidad partidaria.

“El PLD tiene una gran experiencia. Se conoce que la unidad y la cohesión representan la garantía del triunfo” apunta el secretario general peledeista, que su Partido reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

¿ Atenta la migración de los nacionales de Haiti la soberanía de Republica Dominicana? Fue una de las preguntas formuladas al también presidente del Senado de la Republica y por ende de la Asamblea Nacional , refiriendo que sobre el control de la frontera y el tema migratorio el Presidente de la Republica , Danilo Medina, hizo importantes anuncios , que motivan estar a las espera de esas medidas anunciadas, ofrezcan sus frutos.

“Estoy convencidos de que con esas medidas el tema migratorio mejorará considerablemente” apuntó Pared Pérez aclarando que el mandatario en su discurso el pasado 27 de febrero no solo se refirió a la presencia de militares, sino que anunció medidas para el control fronterizo y migratorio.

Cerró su dialogo con los periodistas apuntando que oportunamente el tema de las maquinas adquiridas por la JuntaCentral Electoral y que informaron no se utilizaran en las elecciones del año 2020, será tratado oportunamente en la dirección política del PLD.

Contenido relacionado