Comisión Electoral de Sgacedom pospone elecciones

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 19 enero, 2018, Santo Domingo DN.-La Comisión Electoral de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) pospuso para el domingo 4 de febrero la celebración de las elecciones para escoger una nueva directiva,  para el período 2018-2020.

Los comicios estaban pautados para celebrarse mañana domingo, 21 de este mes.

La decisión fue adoptada durante una reunión de la Comisión Electoral con varios candidatos a la presidencia de Sgacedom.

Ese encuentro contó con la mediación del director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, quien con su intervención cumple el mandato que da la Ley 65-00 a esa entidad, de supervisar y vigilar esos procesos eleccionarios.

El objetivo de la posposición elaborar un padrón fotográfico de socios y hacer una revisión minuciosa a ese documento, para revestir el proceso de votaciones de las garantías legales y estatutarias requeridas, para que sean pulcras, libres de cuestionamientos.

La Comisión Electoral revisará el padrón junto con una comisión integrada por un representante de cada uno de los 4 candidatos a la presidencia de Sgacedom y otro de la ONDA, tomando como referencia el listado de socios usado en las elecciones del 2016.

Concluido ese proceso, cada candidato recibirá un padrón electoral definitivo, en el que deben estar inscritos los socios fundadores que no hayan sido expulsados de Sgacedom.

También debe incluir a 40 socios nuevos  que ya figuran en el padrón entregado por la Comisión Electoral a la ONDA, así como a cinco editoras de nuevo ingreso.

En la reunión, la Comisión Electoral estuvo representada por Leonel Molina, presidente; Daniel Vásquez, sectario y Freddy Reyes, miembro.

Contenido relacionado