Código Procedimiento Civil no responde a requerimientos del país

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 25 octubre 2017.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que el Procedimiento Civil vigente data de 1806 por lo que no responde a los requerimientos del desarrollo que ha tenido el país.

Resaltó que el proyecto de ley de Código Procedimiento Civil sobre se discute en el Congreso Nacional está en armonía con los cambios constitucionales y el desarrollo que ha experimentado el país en los últimos años.

El magistrado Germán Mejía habló en esos términos al acudir ante la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado para exponer sus puntos de vista sobre el referido proyecto.

Luego de concluir la reunión, el presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, garantizó que la pieza legislativa será aprobada por la Cámara Alta ante que termine la legislatura.

“Nos comprometemos públicamente con el presidente de la Suprema Corte de Justicia que en esta legislatura esta comisión rendirá informe favorable ante el hemiciclo y el senado aprobará nuevo Código de Procedimiento Civil”, puntualizó el representante de la provincia María Trinidad Sánchez.

Agregó que, a través del presidente del Senado, Reinaldo Pared, propiciarán una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Henry Meran, a los fines de promover en órgano legislativo, la aprobación del Proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil.

Victoria Yeb señaló que el país demanda actualizar el procedimiento civil, como también los Códigos Civil y Penal, respectivamente.

El Proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil, es de la autoría del senador Charlie Mariotti, contiene mil 375 artículos, 12 libros y está dividido por materias.

 

Contenido relacionado