CND y municipios de Puerto Plata se unen por la prevención uso de drogas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 22 noviembre 2017, Puerto Plata, Guananico -.El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta y los alcaldes de los municipios de la provincia Puerto Plata, suscribieron un acuerdo de cooperación entre las instituciones ediles para expandir fuerzas y recursos a favor de la prevención y orientación contra el uso indebido de sustancias.

Guerrero Peralta explicó que “este acuerdo pretende crear espacios de colaboración conjunta para el desarrollo de programas que aporten al fortalecimiento de la estructura nacional de prevención porque conocemos las consecuencias devastadoras que trae consigo el consumo y tráfico de estupefacientes y queremos evitar que nuestros jóvenes se vean afectados por este mal. 

Instó, a que todos debemos trabajar juntos: Gobiernos Municipales, Comunidades, Iglesias, Escuelas, Familias   y Estado     para poner los recursos con que contamos a disposición de los más necesitados del pan de la prevención, que son nuestros jóvenes en edades vulnerables.

En este sentido, las partes firmantes asumieron el compromiso de ejecutar en sus respectivos municipios una campaña de educación que advierta a los padres, niños y jóvenes del daño que causan estas sustancias y la repercusión que tienen en las personas y su entorno.

Dentro de lo convenido, está la implementación del programa de prevención que viene desarrollando el Consejo Nacional de Drogas, Nos toca a todos detener las drogas, el cual tiene como objetivo motivar a los participantes a elegir, por sí mismos, estilos de vida saludables que garanticen el cumplimiento de sus sueños y metas en el futuro.

Esta acción respalda el compromiso del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina con el logro de una Prevención Nacional sobre Drogas, a través de políticas que aseguren la paz y la seguridad ciudadana.

El titular del Consejo de Drogas instó a los presentes a trabajar unidos para el fortalecimiento de los valores morales y patrios, sobre todo de los jóvenes “para que sean mejores y estén dispuestos a dar de sí mismos por el bien de sus familias”.

El acto contó con la presencia de los Alcaldes Municipales, Ramón Alberto Dorejo Calvo de Guananico, Cristóbal Fidencio Colón de Altamira, Román Israel Brito de Luperón, Leonardo Antonio Bueno Guzmán de Navarrete, José Tomás Díaz de Imbert, Francisco Antonio García Ramos de los Hidalgos, Alberto Polanco de Laguna Salada, Luis Alberto Morrobel Acosta de Isabela, así mismo, estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, locales y miembros destacados de distintas organizaciones de la comunidad.

En el encuentro, el Consejo Nacional de Drogas entregó certificados de participación a los que participaron de los talleres de sensibilización impartidos por la institución rectora de políticas preventivas.

Contenido relacionado