CLD llama a sus miembros a respetar la profesión

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ricardo Villanueva, Santo Domingo DN, 12 octubre 2017.-Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos Inc., llamó a sus miembros a respetar su profesión, por la gran incidencia que tienen los profesionales del micrófono ante la sociedad.

Guerrero, mostró preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días algunos locutores y comunicadores dominicanos, entendiendo que el papel de los mismos debe ser orientar, educar, informar y entretener, pero jamás desinformar ni pronunciarse con palabras que rompan con la ética, la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano.

Respaldó el hecho de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonías (CNEPR) esté tomando cartas en el asunto, ya que no puede permitirse bajo ningún concepto que se cualquierice la digna profesión del locutor en el país.

La presidente del CLD, entiende que es responsabilidad de la CNEPR, velar y regular el comportamiento de los profesionales del micrófono en los medios y como tal le corresponde imponer sanciones a los mismos cuando hagan un mal uso de la palabra, pero además sancionar a los propios medios de ser necesarios.

Sobre este último caso de suspensión emitido por la CNEPR, lamentó que un profesional de la estatura de Àlvaro Arvelo hijo (Alvarito) haya incurrido en violaciones que lleguen a ofender nuestros valores patrios como lo hiciera con el insigne Juan Pablo Duarte.

Ana Daisy Guerrero asegura que “el Círculo de Locutores Dominicanos no defenderá a ninguno de sus miembros que haga mal uso del micrófono en los medios de comunicación, porque estaríamos violentando la razón de ser de nuestra institución, todo lo contrario llevamos una lucha tenaz por la profesionalización de los hombres y mujeres del micrófono, dando educación continua a los mismo, recordó que en la actualidad hay unos 140 locutores de todo el país cursando un diplomado que lleva en coordinación con el Ministerio de Integración Regional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.

Por otro lado, externó sus condolencias a la filial Barahona del Círculo de Locutores Dominicanos, por el fallecimiento del distinguido locutor Tito Vargas, ex director de programación de Empresas Radiofónicas.

 

 

Contenido relacionado