Cientos de profesionales se capacitan en tasación en ITADO

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Iluminada Reyes, 8 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Más de un centenar de profesionales de diferentes disciplinas iniciaron dos cursos de Tasaciones en la Regional Este con 50 estudiantes y en la sede central del Instituto Tasadores Dominicanos (ITADO), con 52 participantes.

En el curso de Tasación en Bienes Raíces participan profesionales de todo el país, fue anunciado recientemente sobrepasando las expectativas, teniendo que dejar en espera una cantidad apreciable de interesados para una próxima jornada educativa. .

Este curso se imparte tradicionalmente una vez cada año y es orientado a todos los profesionales del país interesados en tener conocimientos básicos y aprender sobre cómo se hacen las tasaciones de bienes raíces, con una duración de 82 horas y se realiza todos los sábados en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Mientras que el curso-taller de Tasación de Apartamentos, impartido en la Región Este también sobrepasó el límite, debiendo reprogramar otro curso similar en los próximos meses, por el gran interés mostrado por diferentes profesionales que desean preparase y tener mayor conocimiento en materia de tasación.

Uno de los profesores en este curso en la Región Este lo fue el Ingeniero José A. Beras, pasado presidente de ITADO y director regional de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuadores (UPAV), con amplia experiencia en la materia y el ingeniero José Fabriel de la Rosa.

Ambos cursos y talleres han duplicados sus expectativas del interés y asistencia a los mismos, lo que ha provocado que la Directiva Nacional se viera en la necesidad de programar otros cursos similares en diferentes regiones del país y poder dar respuestas a esas necesidades.

El presidente de ITADO, ingeniero Álvaro Sánchez Columna, encabezó el acto de apertura del curso en la Región Este, mientras que en la sede central estuvo representado por secretario de capacitación de la institución ingeniero Teófilo Tejada y el ingeniero Frank Olivares, quien estuvo a cargo la parte introductoria del curso.

Entre los profesores este curso figuran los ingenieros Rafael Urbaéz Brazoban, Héctor Luis Rodríguez Fiallo, Víctor Mena y Frank Olivares, de alta calificación profesional y conferencistas  internacionales en diferentes materias de la tasación.

Entre los profesores de ambos cursos figuran pasados presidentes, profesionales de alta calificación profesional, con maestrías  en Tasación Multiproposito y de una amplia experiencia profesional en el ramo de la tasación en cada una de las áreas de la que se imparten.

Estos cursos ofertados por el ITADO fueron orientados a profesionales de diferentes disciplinas, estudiantes universitarios en las carreras de las ingenierías, ciencias económicas, funcionarios de instituciones del Estado, oficiales de negocios y financiamientos de instituciones de intermediación financieras, vendedores, corredores de Inmuebles e interesados en general.

ITADO es una institución sin fines de lucro que agrupa a los profesionales de la tasación y tiene como principio la capacitación permanente de sus miembros, abriendo espacios para impartir cursos también a personas interesada en adquirís conocimientos  en la rama de la tasación de bienes.

Contenido relacionado