CEDIMAT inaugura clínica para tratar enfermedades de las venas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 1 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Las varices, así como otras fases de la insuficiencia venosa crónica, pueden ocasionar numerosas complicaciones en la salud. Conscientes de esto, los Centros Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejan inaugurado esta semana una clínica para tratar las enfermedades de las venas; se trata de un esfuerzo para dar asistencia a una población importante que lo demanda en el país.

La Clínica de Venas contará con un equipo de especialistas integrados por angiólogos, cirujanos vasculares y endovasculares que darán atenciones a pacientes con insuficiencia venosa y otras afecciones relacionadas.

Al acto del nuevo servicio asistieron autoridades de CEDIMAT, como su directora general, licenciada Milagros Ureña; el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular, así como especialistas médicos y otros representantes del sector Salud.

Durante la apertura, los doctores Isidoro Vargas y Francisco De la Cruz, angiólogos y cirujanos vasculares de la clínica, dieron a conocer sobre la prevalencia y tratamiento de estas enfermedades.

“La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) hace referencia a un grupo de síndromes clínicos cuya base es la hipertensión venosa a nivel de miembros inferiores, tras la incapacidad de las venas retornar de manera eficiente la sangre al corazón. La forma de presentación más habitual son las varices”, explica Vargas.

Entre los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad se encuentran: mantenerse de pie o sentado mucho tiempo, obesidad, embarazo, sedentarismo, cambios hormonales y antecedentes familiares, entre otros.

El abordaje en esta clínica será integral y las intervenciones son mínimamente invasivas, dijo el doctor De la Cruz, quien forma parte del equipo de trabajo de este servicio.

Las enfermedades de las venas van más allá de lo cosmético o superficial; de no tratarse a tiempo puede convertirse estadios avanzados de insuficiencia venosa, incluso en trombosis o úlceras; explican durante la conferencia.

Tanto Vargas como De la Cruz coinciden en que la incidencia de estas enfermedades es más alta en las mujeres que en los hombres, destacando en que en lo adelante los pacientes tendrán una solución integral a los problemas de insuficiencia venosa crónica.

Esta clínica permitirá diagnosticar y poner en tratamiento las várices, bajo el cuidado de especialistas altamente capacitados y tecnología avanzada.

Contenido relacionado