Capturan prófugo condenado a 30 años de prisión

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santo Domingo DN, 23 octubre 2017.-El departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional arrestó a Santo Severino Álvarez quien se encontraba prófugo desde julio pasado tras ser condenado a 30 años de prisión por el homicidio de Leocadio Aquino Rodríguez, según informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

Severino Álvarez también fue hallado culpable por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, de cometer robo en perjuicio del occiso, al despojarlo de su arma de fuego, asociación de malhechores y violación a la ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas.

 El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2013 en la calle Luxemburgo del sector Los Jardines del Norte, cuando la víctima llegaba a su residencia aproximadamente a las 12 de la medianoche.

“El condenado se encontraba evadiendo la Justicia, incluso a pesar de que la sentencia en su contra había adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, por lo que le solicitamos al teniente coronel Edwin Hernández Tejada de la Policía Nacional disponer de sus buenos oficios para lograr su captura”, explicó la procuradora fiscal Minerva Batista, directora del departamento de Captura de Prófugos de la Fiscalía.

El condenado fue arrestado este lunes en horas de la tarde en el municipio de Los Alcarrizos.

La sentencia dictada por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, también dispuso el pago de la suma de 10 millones de pesos como indemnización a favor de los familiares del occiso.

“Inmediatamente estamos procediendo a apoderar al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional a los fines de que disponga el ingreso del condenado a una de las cárceles del país”, enfatizó la procuradora fiscal.

Contenido relacionado