Canciller dominicano: hay consenso en principales puntos de diálogo Venezuela

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 27 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó hoy que “ya están consensuados” los seis puntos principales de la agenda del proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que arrancará este 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo.

En declaraciones a la prensa antes de viajar junto al presidente Danilo Medina a Jamaica para una visita oficial, Vargas dijo que cree que “los seis puntos más importantes de la agenda están consensuados para abordarlos y esperamos que cada tema pueda fluir de manera positiva” para ambas partes y, sobre todo, para el pueblo venezolano.

El Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán en Santo Domingo el 1 y 2 de diciembre próximo para comenzar una nueva ronda de negociaciones y buscar una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa el país, según anunció el pasado 16 de noviembre la Cancillería dominicana tras un encuentro preparatorio entre las partes.

Las conversaciones del próximo fin de semana en Santo Domingo contarán con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Desde Caracas se informó hoy de que la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudirá al diálogo con una delegación presidida por el jefe del Parlamento, Julio Borges, y en la que estarán representados sectores de la vida económica y la sociedad civil.

Así lo anunciaron hoy la MUD y quienes serán miembros de esta delegación ampliada en una rueda de prensa en Caracas, en la que Borges reafirmó que los temas centrales del diálogo serán la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos al país y un cambio en la composición del Consejo Electoral.

La liberación de los encarcelados que la oposición y organismos internacionales consideran “presos políticos”, y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento desde que pasara a manos de la oposición en las elecciones legislativas de diciembre de 2015 son otras de las demandas.

 

Contenido relacionado