Cancelan la pelea Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin

0
84

Diario Digital Dominicano, por Carlos Nina Gomez, 3 abril, 2018, Santo Domingo DN.-Los ÁngelesLo que se esperaba: cancelada la pelea que para el cinco de mayo -en la ciudad de Las Vegas estado de Nevada- tenían programada los estelares púgiles Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

Oscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions, decidió que Canelo Álvarez no pelee con Golovkin el cinco de mayo.

El estelar peleador mexicano, con registro profesional de 49-1-2 y 34 victorias por nocaut, fue quien le sugirió a De la Hoya que se cancelara el combate.

Canelo Álvarez, quien ha sido campeón del mundo en dos divisiones (mediano junior y mediano), estaba listo para contender, por segunda vez, con Golovkin quien es el actual monarca mediano avalado por tres organismos mundiales (Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo).

El joven púgil mexicano, nacido en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, dio positivo (en la sustancia Clembuterol) dos pruebas que le hicieron los días 17 y 20 de febrero.

Sin embargo, tras esas pruebas volvieron a realizarse otros exámenes y Canelo Álvarez dio negativo…en su carrera profesional ha sido examinado, con pruebas antidopaje, en 90 ocasiones y siempre ha salido limpio, según informes de prensa.

Para el 18 de este mes la Comisión Atlética de Nevada tiene una audiencia, en la que deberían estar presentes Canelo Álavrez y sus apoderados. En esa reunión se iba a determinar si el combate con Golovkin se celebraría el cinco de mayo, como estaba previsto.

Analistas del boxeo dicen que ahora, después de anunciarse la cancelación del combate, pues “de nada vale que los ejecutivos de la Comisión Atlética de Nevada se reúnan”.

El pasado 16 de septiembre Canelo Álvarez y Golovkin protagonizaron en el coliseo T-Mobil de Las Vegas- una reñida pelea en la que estuvo en disputa el cetro mediano en poder del púgil de Kasajistan. El resultado de la pelea fue empate. Se produjo por decisión mayoritaria, pero después hubo controversias. Algunos expertos consideraron que el “real ganador” había sido Golovkin, pero otros dijeron que el “claro triunfador” fue Canelo Álvarez.

Por registrarse esas opiniones “encontradas”, los apoderados y promotores de ambos peleadores consideraron que había que pactar una segunda reyerta para determinar quién es el mejor boxeador de los dos.

El anuncio de la cancelación

Este es el informe de prensa de ESPN-Deportes: ” Saúl “Canelo” Álvarez anunció el martes su retiro del propuesto combate ante Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo en Las Vegas ante la posible sanción que enfrenta de parte de la Comisión Atlética de Nevada luego de dos positivos a la sustancia clembuterol.

El púgil, de 26 años de edad, hizo el anuncio en compañía de su promotor Óscar De La Hoya en esta ciudad, a la vez que dio a conocer sus próximos movimientos respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un periodo de inelegibilidad para el boxeador tapatío.

El tapatío estuvo acompañado del promotor Óscar De la Hoya, el presidente de la promotora Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero así como el doctor Miguel Ángel Nazul.

“En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo”, adelantó Gómez. “En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”.

Gómez adelantó que el combate podría ser reprogramado para agosto o septiembre de acuerdo a lo que defina la comisión de Nevada.

Álvarez fue positivo en pruebas el 17 y 20 de febrero, en donde arrojó muestras de 0.8 y 0.06 p/ml. Desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos.