Cámara de Cuentas inicia investigación especial a la OMSA

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ricardo Villanueva, Santo Domingo DN, 26 octubre 2017.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana realiza una investigación especial a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) con la finalidad de establecer si la institución estatal ha violado la Ley sobre Compras y Contrataciones, así como la de Función Pública.

La investigación se lleva a cabo a solicitud del nuevo director de la OMSA, Héctor Mojica, quien ha revelado que su misión “es hacer una gestión de cara al sol, comprometida con la calidad de servicio, pero aún más con la ética y la transparencia”.

La Comisión de Auditoría de la Cámara de Cuentas que realiza la investigación está compuesta por diez personas, bajo la coordinación de Margarita Melenciano Corporán.

Esta comisión ha sido recibida por Ana Mercedes De León, gerente financiera de la OMSA, la jurídica Mayra Dincent; Zaida Matos, de recursos humanos, y Melvinson Almarzar, gerente de relaciones públicas.

Dicha comisión permanecerá en la institución por el tiempo que requiera la investigación, para lo cual se le ha habilitado un espacio.

Investigación especial

De su lado, el presidente del organismo estatal, Hugo Álvarez Pérez, reveló que la investigación iniciada abarca el período comprendido entre el año 2010 hasta la fecha.

Agregó que el pleno autorizó una investigación especial porque tiene un radio de acción más amplio y busca detalles que en la auditoría no se puede detectar. “Se buscan indicios a las violaciones de las leyes penales, además, abarca todos los períodos y se investiga la ley 340 sobre compras y contrataciones, lo que se ha argumentado al principio de este caso, violaciones a la ley 41-08 de la función pública entre otros”, dijo.

La OMSA has sido objeto de denuncias de corrupción, tras la destitución hace dos semanas de su ex director Manuel Rivas, quien guarda prisión preventiva por estar involucrado en la muerte del profesor universitario, Yuniol Ramírez Ferreras.

Contenido relacionado