Cae construcción de casas en EEUU debido a los huracanes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Washington, 18 octubre 2017.-La construcción de casas en Estados Unidos bajó en septiembre un 4,7 % para situarse en un ritmo anual de 1.127.000 millones de unidades, la cifra más baja en un año y atribuida a los recientes huracanes, informó hoy el Departamento de Vivienda.

Se trata del tercer descenso mensual consecutivo, tras la caída de un 5,7 % de julio y de un 0,2 % en agosto, y ya había sido anticipado por los expertos debido a los efectos de los huracanes Irma y Harvey en el sector de la construcción.

La cifra de nuevas construcciones en agosto, por su parte, fue ligeramente revisada al alza, ya que en un principio se había informado de que la caída era de un 0,8 %.

No obstante, el dato de septiembre se sitúa un 6,1 % por encima del ritmo anual de 1.062.000 nuevas construcciones alcanzado en el mismo mes de 2016.

Por categorías, las nuevas construcciones de casas unifamiliares cayeron un 4,6 % en septiembre y quedaron en una tasa anual de 829.000, mientras que las viviendas en edificios con cinco o más unidades alcanzaron un ritmo anual de 286.000, frente a las 323.000 del año anterior.

Por su parte, los permisos tramitados para nuevas obras, un indicador de la demanda futura, cayeron en septiembre un 4,5 %, al alcanzar un ritmo anual de 1.215.000, y se ubicaron un 4,3 % por debajo del mismo mes del año pasado.

Los huracanes Harvey, especialmente en Texas y Luisiana, e Irma, en Florida, afectaron al sector de la construcción en septiembre, como se estima que lo haga el ciclón María en octubre.

 

Contenido relacionado