CAASD corrige más de 9 mil tuberías del Gran Santo Domingo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 23 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) corrigió un total de 9 mil 291 averías en la red de agua potable del Gran Santo Domingo durante el primer semestre de este año; 3 mil 393 más que igual periódico del año pasado, cuando se corrigieron 5 mil 898.

Así lo informó el director de la institución, Alejandro Montás, quien precisó que estos trabajos de mantenimiento durante los meses de enero a junio del 2018 tienen una gran importancia para permitir la reducción de las pérdidas físicas visibles del agua producida y agregar mayor caudal a las redes de distribución.

Explicó que en lo correspondiente a las averías de gran diámetro, se corrigió un total de 167, de la cuales cuatro fueron con diámetro de 10 pulgadas, entre otras. “Por otra parte, en los primeros seis meses del año se realizaron 480 desobstrucciones en redes, lo que se refleja en un mejor servicio hacia los usuarios, que es parte de nuestra misión como CAASD, que la gente pueda recibir debidamente el servicio de agua potable en sus casas”, sostuvo el funcionario.

Montás informó que el Departamento de Operaciones Noroeste, que comprende 344 barrios con más de un millón de habitantes, fue donde la CAASD resolvió un mayor número de averías en el primer semestre de este año, con 2,469 la mayoría en marzo pasado. “Este departamento tiene como límite al Sur la avenida John F. Kennedy, al Este el río Ozama y al Norte el río Isabela, además incluye los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand. Es el responsable de operar 28 pozos sectoriales y periféricos, así como los sistemas Isa Mana y Duey. También se encarga de la operación y mantenimiento de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario, para lo que cuenta con 19 brigadas, así como la operación y mantenimiento de los tanques de almacenamiento de agua potable y las estaciones depuradoras”, detalló.

Contenido relacionado