CAASD anuncia nuevos proyectos para seguir mejorando servicio en Pantoja

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 18 febrero, 2018, Santo Domingo DN.–El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que en la semana pasada se corrigieron, en Pantoja, 25 averías de diferentes diámetros en la carretera principal, se colocaron dos válvulas y una línea de 3 pulgadas para Villa Morada.

Montás dispuso la permanencia de tres brigadas para que se mantengan en la zona recorriendo los diversos sectores para corregir averías y seguir colocando tuberías.

“Actualmente trabajamos en un proyecto que se concluye esta semana, que consiste en un empalme de 30 por 6 pulgadas, y la colocación de más de 200 metros de tuberías de 6, 4 y 3 pulgadas el cual beneficiará a más de 150 familias de Pantoja”, manifestó.

El director de la CAASD dijo que dicho proyecto fue puesto a prueba y ya se dan los toques finales para dejarlo en funcionamiento entre miércoles y jueves de esta semana.

Así mismo, el funcionario informó que se trabaja en cinco proyectos que están la fase de diseño y presupuesto para seguir mejorando el servicio en dicha comunidad.

Este fin de semana el arquitecto Alejandro Montás supervisó varias obras que ejecuta la CAASD en los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, entre ellas el tanque de agua potable en Ciudad Juan Bosch, la red de distribución de agua potable para el Barrio Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo Norte y el empalme y colocación de línea de servicio en el Barrio Villa Ogando en Los Alcarrizos.

Montás explicó que el Santo Domingo Norte se está concluyendo el proyecto supervisado, el cual tiene como objetivo abastecer de agua potable a una población 4,500 habitantes del Barrio Juan Pablo Duarte.

“En esta semana se colocaron 325 metros lineales de tuberías de tubería 4 pulgadas, con sus piezas especiales. A la fecha hemos colocado 284 metros de tubería de 6 pulgadas, 2,116 metros de tubería de 4”, 1,031 metros de tubería 3” y se construyeron 380 acometidas domiciliarias”, manifestó el director de la CAASD.

Sobre los trabajos del Barrio Villa Ogando en Los Alcarrizos, Montás dijo que con dicho proyecto se abastecerá de agua potable a una población de 530 habitantes de esa barriada.

“Este proyecto está en un 95 por ciento de ejecución. En esta semana se trabajó en la perforación de 100 pies de un pozo de 8 pulgadas y a la fecha hemos colocado 1,111 metros lineales de tuberías de 3 pulgadas; y hemos construido 107 acometidas domiciliarias”, precisó el arquitecto Montás.

Contenido relacionado