CAASD anuncia entrada en funcionamiento acueducto La Isabela

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 29 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció la entrada de servicio del sistema La Isabela, el cual estuvo fuera de operación desde el pasado miércoles, debido a los trabajos de la primera fase de la rehabilitación a que está siendo sometido a fin de ofrecer un mejor servicio a la población.

El arquitecto Alejandro Montás dijo que desde el sábado por la noche se dejaron en funcionamiento dos equipos de bombeos que aportan al sistema de manera continua y sin interrupción 4 millones 480 mil galones por día.

El funcionario explicó que los ingenieros contratistas y personal de ingeniería de la CAASD concluyeron la fase de limpieza del cárcamo de bombeo de la obra de toma, instalación y puesta en servicio de dos equipos de bombeo.

El director de la CAASD informó que durante esta semana se pondrá en funcionamiento un tercer equipo que producirá 2 millones 240 mil galones diarios para elevar la producción a 6 millones 720 mil galones por día.

“Durante esta jornada de trabajos 24 horas diarias se sustituyó un tramo de 35 metros lineales y otro de 25 metros, ambos de tuberías de 12 pulgadas; además construimos y colocamos un manifold para interconectar las bombas nuevas”, manifestó Montás.

Indicó que las partes altas de los sectores que se abastecen del Acueducto La Isabela empezarán a notar la mejoría del servicio desde este domingo, y en dos semanas el sistema estará funcionando a toda capacidad con cinco equipos, con una producción de 0.5 metros cúbicos, lo que es lo mismo que 11 millones 400 mil galones por día.

Los sectores que se abastecen del sistema de La Isabela y que fueron afectados durante las 72 horas que duraron los trabajos fueron Cuesta Hermosa I, II y III, Isabel Villa, Ladera de Arroyo Hondo, Perantuey, Cuesta Brava, Arroyo Manzano, La Hondonada, La Isabela, Los Girasoles II y III, Fundación, urbanización Palma Real, barrio José Contreras, La Isabela, residencial Puerta de Hierro, residencial Buena Vista, barrio 23, La 800, Pantoja, Villa María e Invi Cea.

El director de la CAASD señaló que se ha calculado que dentro de menos de tres meses se termine la rehabilitación de la obra de toma y de la planta del acueducto La Isabela, a un costo de 212 millones de pesos aproximadamente, para recuperar su caudal y producción.

Contenido relacionado