El Buque Escuela ARC “Gloria” de la Armada de Colombia realiza visita oficial a Santo Domingo

Por Diario Digital Dominicano

 

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, 6 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-En desarrollo del Crucero de Entrenamiento de Grumetes 2017, el Buque Escuela ARC “Gloria” – Embajador de Colombia en los mares del mundo llegará de Visita Oficial a Santo Domingo el viernes 08 de diciembre de 2017 y nos acompañara hasta el día 10 de diciembre en el Terminal Don Diego cerca al Muelle Flotante.

El Buque zarpo de Barranquilla el 23 de Noviembre y durante su crucero visitará los Puertos de Santa Marta (Colombia) Fort de France (Martinica) y Santo Domingo (República Dominicana).

El Velero cuenta con 141 personas entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, 66 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, 01 Capellán y 03 suboficiales extranjeros, a bordo están 03 tripulantes extranjeros, uno de ellos un señor Suboficial de la Armada de Republica Dominicana. Durante el crucero este personal ha estado en permanente entrenamiento con el objetivo de adquirir las habilidades que requiere todo marino para enfrentar las adversidades que se encuentran en el mar.

Así mismo con el fin de mostrar la cultura, las bellezas naturales y riquezas de Colombia, la Armada Nacional en coordinación con Pro- Colombia, llevan a bordo del Buque una exposición de afiches y fotografías donde se resaltan algunos escenarios propios de las diferentes Regiones de Colombia y se muestra su Realismo mágico, permitiendo a los visitantes vivir experiencias únicas contada por los representantes de cada una de las regiones.

Arribo: Viernes 08 de diciembre de 2017 a la 08:00 am. recibimiento por la comunidad Colombiana, se invita para que el personal asista con atuendos típicos y nos acompañe para vivir un momento especial de Colombianidad.

Zarpe: Domingo 10 de Dic. 17 a las 17:00

Horarios de visita al publico: sábado 9 de diciembre 09:00 a 12:00 y 14:00 a 19:00 horas

Contenido relacionado