BHD León catalogado como empresa de RD mejor valorada en la región

0
34

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 26 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El Banco BHD León se sitúa en la posición más favorable de las empresas dominicanas que figuran en la lista de “Las Empresas Más Admiradas de la Región”, publicada en la última edición de la revista Forbes.

Así mismo, el BHD León ocupa la segunda posición entre las organizaciones destacadas por sus prácticas a favor de la igualdad y equidad de género.

Para la selección de las empresas se usó una muestra de más de 600 personas de siete países de Centroamérica y de República Dominicana, entre las que se encontraron empresarios, emprendedores, lectores de la revista y estudiantes.

El estudio evaluó “tópicos que propician la imagen, la reputación, la marca y el desempeño empresarial y el compromiso social, como activos que hacen sobresalir a las firmas sobre el resto de las corporaciones que operan en la zona”.

En el ranking de la región, el Banco BHD León ocupa el lugar catorce, siendo la primera entre las empresas dominicanas que figuran en el informe.

Según el artículo publicado “este ejercicio resaltó que los factores que más importancia tienen para las personas consultadas, son el valor de la marca y la imagen de las empresas”.

Para Forbes, esta primera edición del ranking de “Las Empresas Más Admiradas de la Región”, “es un precedente para la implementación de una evaluación de valor que ayude a profundizar en la operación de las compañías y en el conocimiento que tiene el público en general de las entidades y marcas con las que conviven todos los días”.

4