Becados en el extranjero por la MESCYT llevan tres meses sin recibir pagos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raul Medina, 6 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, denunció este martes que los estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior (MESCYT) llevan más de tres meses sin recibir el estipendio que les otorga el Estado dominicano por lo que viven en “condiciones calamitosas” debido a que no tienen dinero para pagar los alquileres de las casas donde residen como tampoco para comer.

El legislador pidió la intervención de la Cámara de Diputados en auxilio de los estudiantes becados, durante un turno previo en la sesión de este martes.

“Desde hace tres meses estos muchachos no reciben el pago correspondientes. Muchos de ellos están en condiciones calamitosas, en los distintos países donde están”, afirmó Santana, quien es diputado nacional.

Señaló que recibió varias llamadas de estudiantes que residen en Cuba y quienes le manifestaron que se han quedado sin dinero a la espera que de la Mescyt les deposite el monto mensual que reciben.

Contenido relacionado