BCRD celebra 70 aniversario con misa y reconocimientos a empleados

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ricardo Villanueva, Santo Domingo DN, 25 octubre 2017.-Con una misa en acción de gracias y en memoria de los funcionarios y empleados fallecidos, la cual fue oficiada por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró el LXX aniversario de su fundación.

La actividad, que tuvo lugar en el salón Jesús María Troncoso del auditorio del BCRD, estuvo presidida por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, quien se hizo acompañar por su esposa Fior de Valdez, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

De igual modo, acompañaron al gobernador los miembros de la honorable Junta Monetaria César Nicolás Penson, George Manuel Hazoury, Manuel García Arévalo y Ramón Núñez Ramírez; así como la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres y el gerente, Ervin Novas.

Luego de la misa, se realizó un acto de entrega de reconocimientos a funcionarios y empleados de la institución que cumplieron 45, 35, 30, 25 y 20 años de servicios. El funcionario con mayor tiempo de servicio es el señor Miguel Frometa, quien ingresó al BCRD el 28 de julio del año 1970 con el cargo de compaginador; en la actualidad se desempeña como consultor técnico a cargo de la Subdirección de Impresos y Publicaciones del departamento Administrativo.

El  gobernador Valdez Albizu entregó los reconocimientos a Miguel Frómeta por sus 45 años de servicios,  y a la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, Catia de De la Rosa y José Díaz, por cumplir 35 años; en tanto que la propia vicegobernadora entregó los reconocimientos a todos los empleados que cumplieron 30 y 25 años de servicio; y el gerente Ervin Novas entregó a los que cumplieron 20 años de labor.

Luego de la misa y el acto de reconocimiento, los funcionarios y empleados disfrutaron de un almuerzo en Casa de España.

Contenido relacionado