Banreservas figura entre los mejores bancos del mundo según Simón Lizardo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 24 octubre 2017.-El  administrador general del Banco de Reservas dijo que esa entidad bancaria se mantiene en la “privilegiada posición” de figurar entre las mejores del mundo en su género.

Simón Lizardo Mézquita hizo la afirmación durante una misa que se ofició para conmemorar el 76º Aniversario de la fundación del Banco de Reservas, en la Catedral Primada de América.

Durante la eucaristía, oficiada por Monseñor Faustino Burgos, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo,  Lizardo Mézquita resaltó que Banreservas es un referente esencial del deber cumplido y su compromiso con el desarrollo del país.

Dijo que gracias al entusiasmo y dedicación de los empleados, el Banco se ha posicionado como el de mayor cantidad de activos y captación de depósitos del sistema financiero nacional.

“Ocupamos el noveno lugar a nivel de activos totales en la región de Centroamérica y el Caribe; y mantenemos la privilegiada posición de ser uno de los novecientos mejores bancos del mundo”, subrayó Lizardo Mézquita.

Expresó que “varias generaciones de hombres y mujeres, en el transcurso de este significativo período de tiempo, han dado lo mejor de sí para la consolidación y crecimiento de esta institución financiera, verdadero patrimonio del pueblo dominicano”.

Aseguró que los grandes logros de Banreservas lo comprometen a continuar apoyando los sectores productivos, entre ellos la agropecuaria, construcción, turismo, energía y Pymes, entre otros.

“A través de este positivo quehacer, vamos devolviéndole una parte valiosa del caudal que Dios nos puso en las manos, mediante obras en beneficio de los sectores más necesitados, que es la mayor aspiración de todos los que orgullosamente pertenecemos a esta gran familia del Banco de Reservas”, destacó Lizardo Mézquita.

Al cierre del mes de septiembre de este año, la entidad bancaria contaba con activos ascendentes a RD$453,907 millones; una cartera de créditos de RD$281,562 millones; depósitos de RD$361,930 millones, y utilidades netas de RD$4,884.8 millones.

A la eucaristía asistieron funcionarios del Gobierno, miembros del Consejo de Directores del Banco, ejecutivos, empleados, pensionados, clientes e invitados especiales.

Simultáneamente al oficio religioso de Santo Domingo, se efectuó otra misa en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, oficiada por Monseñor Valentín Reynoso.

Programa de actividades

La celebración del aniversario contó con un amplio programa de actividades de negocios; reconocimientos a empleados por años de servicios y aportes innovadores; una feria automovilística y el relanzamiento del Voluntariado.

También se realizó un almuerzo con directores de medios de comunicación, a quienes el administrador general ofreció detalles sobre el comportamiento de los indicadores financieros del Banco durante el año 2017.

Historia y reconocimientos

El Banco de Reservas fue fundado el 24 de octubre de 1941, posicionándose desde entonces como el líder del sistema financiero nacional.

En 2017 Banreservas recibió diversos premios y reconocimientos entre los que se destacan: Mejor Banco de la República Dominicana, otorgado por la revista Euromoney; y Mejor Banco Comercial, Mejor Banca Personal y Mejor Banco de Inversión, concedidos por la revista World Finance.

Asimismo, el Portal Argentarium concedió a la institución el Premio Argentarium, por sus avances en educación e inclusión financiera; mientras la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) distinguió al Banco como “Firme aliado del Turismo dominicano”.

Contenido relacionado