El Banco Popular ha desembolsado más de US$2,000 MM al sector turismo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Sánchez, 18 enero, 2018, Madrid, España. En los últimos años el Banco Popular ha otorgado financiamiento que superan los 2,000 millones de dólares para la construcción, terminación y remodelación de una gran parte de las habitaciones hoteleras de la República Dominicana.

La información la ofreció Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de negocios nacionales e internacionales del Banco Popular, en el marco de la Feria Internacional Turística “Fitur 2018”, donde ofrecieron una cena de gala en el Museo Thyssen-Bornemisza.

“Solo el año pasado (2017) desembolsamos préstamos por 350 millones de dólares y actualmente estamos financiando distintos proyectos que se van a construir este año y el próximo que ha de encarar de una manera importante las habitaciones hoteleras en la República Dominicana”, expresó el ejecutivo.

Precisó que la institución financiera se siente muy cercana al turismo y por esto “quisiéramos reafirmar esas bases que nos unen a esa actividad productiva de gran transcendencia para el bienestar y el progreso de los dominicanos. Quisiéramos reafirmar nuestro compromiso de seguir siendo el aliado financiero del sector turismo”.

Explicó que Banco Popular tradicionalmente ha sido el principal financiador del turismo dominicano no solamente de los hoteles sino de ofertas complementarias.

El ejecutivo del Banco Popular aprovechó el escenario para felicitar al presidente de la República, Danilo Medina, y al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la gestión que han estado realizando y por aunar voluntades a favor de la industria turística dominicana.

Agregó que el turismo generó hasta el mes de septiembre 5,500 millones de divisas para el país y ha creado de forma directa e indirecta casi un millón de empleos.

“En esencia, el turismo es una parte fundamental para la economía del país proyectándola como una economía abierta, moderna y confiable”, dijo.

Paniagua habló en presencia de Francisco Javier García, el presidente de Asonahores, Joel Santos y de los principales ejecutivos del Banco Popular, empresarios, y otros funcionarios importantes que asistieron a Fitur 2018.

“Estamos optimista de que el año 2018 la República Dominicana continuará por el camino del crecimiento. Estamos preparados para asistir a los clientes, pero además, seguir innovando e invirtiendo en tecnología para beneficiar a las empresas”, precisó.

Aseguró que la institución bancaria lanzará la aplicación móvil App popular empresarial y continuarán implementando y transformando el mercado de pago con tarjeta de crédito y débito.

Contenido relacionado